top of page

Beneficios de los jabones naturales


Poco a poco se está teniendo más conciencia de los beneficios que poseen los jabones naturales frente a los industriales.

La principal diferencia, entre unos y otros, radica en el proceso de fabricación de los jabones naturales , ya que se utilizan únicamente ingredientes vegetales muy beneficiosos para la salud de nuestra piel al poseer multitud de propiedades terapéuticas, que no contienen la mayor parte de los jabones comerciales.

Muchos creen que elaborar jabones es cosa sencilla sin mucha ciencia, pero no lo es. Ramz tiene cuatro procedimientos para la elaboración de jabones y de allí la especialización de cada jabón para que el producto final que será usado en tu piel pueda satisfacer la necesidad requerida.

Ramz elabora los jabones con Aceites Vegetales tales como el Aceite de Oliva, Aceite de Argán, Aceite de Coco o Aceite de Soja dependiendo del jabón, conservando toda las propiedades de los aceites y la Glicerina (tambien llamada Glicerol) producto de la saponificación. En cambio en los jabones industriales es extraída la glicerina.

Que es la glicerina?

  • La glicerina es un líquido transparente y viscoso que proviene de aceites vegetales.

Para qué Sirve la Glicerina?

  • Es un buen humectante e hidratante: siendo muy útil en casos de piel seca. Tiene una gran capacidad de retener el agua en la piel. Es un componente higroscópico, esto quiere decir que es una sustancia capaz de obtener agua del ambiente para ayudar a mantener la humedad en la piel.

  • Sirve para mantener la suavidad de la piel: A medida que la piel envejece, le resulta mucho más difícil mantener la humedad. Esto hace que la piel sea más propensa a la resequedad, se vea áspera y opaca. Ayuda a que la piel se sienta más suave, rellenando las líneas microscópicas de la piel seca, lo que hace que sea ideal para ayudar a prevenir las arrugas.

  • Es útil en la protección de la piel del rostro: manteniendo la capa externa de la piel intacta. Esta capa externa es muy importante, ya que es una barrera natural que protege al rostro de contaminantes y agentes causantes de enfermedades.

  • Realza la apariencia de tu piel: hace que tu piel se vea mucho más saludable y atractiva, sin la apariencia escamosa ni ninguna otra característica de la piel seca. Su efecto terapéutico en las heridas y otras enfermedades de la piel pueden hacer que tu piel se vea mucho más saludable y lisa.

Este es uno de los tantos beneficios por lo que recomendamos el uso de los jabones naturales Ramz.
En los siguientes blog comentaremos mas de estos beneficios
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page