top of page

¿Debo Exfoliar Mi Rostro?


Beneficios de una correcta exfoliación

Aunque utilicemos muy buenos productos de belleza, su resultado no será el deseado si no limpiamos adecuadamente la piel. La limpieza diaria y una exfoliación periódica son imprescindibles en el cuidado de todo tipo de piel y a cualquier edad.

Beneficios:

Nuestro rostro esta expuesto a factores como el sudor y la polución que impiden que realice adecuadamente su función, a ello debemos añadir que utilizamos muchos productos que dejan restos que son difíciles de percibir a simple vista pero que se acumulan y pueden causar manchas, acné y arrugas prematuras, todo ello hace necesario una escrupulosa limpieza diaria y una exfoliación profunda que aportara múltiples beneficios a nuestra piel, entre ellos:



* La piel respira mejor

* Aprovecha de manera óptima los nutrientes.

* Evita y suaviza las manchas y arrugas.

* Evita que se obstruyan los poros, por tanto la aparición de granos y puntos negros.


Cuando debo hacer una exfoliación:


  • Si tu piel es seca, es recomendable aplicar una mascarilla exfoliante (suave) cada dos semanas; si es grasa sin acné puedes hacerlo una vez a la semana y si es mixta, las zonas grasas cada semana y las secas cada dos. Si tienes problemas de acné lo más aconsejable es visitar un dermatólogo para que te de las indicaciones para tu caso en particular.

  • Adicionalmente, una vez al mes debemos realizar una limpieza y exfoliación profundas ya que nuestra piel se regenera cada 28 días aproximadamente.

  • La exfoliación es imprescindible antes y después del verano, no solo para eliminar células muertas sino para evitar que la piel se pele, que se acumulen productos que causan manchas y para unificar y reavivar el tono.

No obstante debemos recordar que la primera capa de piel protege de los rayos solares, así pues no es conveniente realizar ningún tratamiento agresivo ni químico durante las épocas de sol, siempre hablamos de una exfoliación suave y con productos naturales que aportan minerales y nutrientes que fortalecen e hidratan la piel. Tampoco debemos exfoliar a diario porque podríamos causar irritaciones innecesarias y debilitar la piel.



Que productos debo utilizar:


El producto que utilicemos no debe tener detergentes agresivos y debe respetar el PH natural de la piel. El uso de toallitas esta desaconsejado por los expertos, ya tienen productos químicos y no proporcionan una limpieza efectiva, son una buena solución en caso de viaje pero no como protocolo diario.



En Ramz, hemos desarrollado una línea de jabones elaborados con aceite de oliva y otros ingredientes naturales que te ayudaran en tu rutina diaria de limpieza, cuidando el PH natural y aportando nutrientes acordes a tu necesidad. Te invitamos a conocer nuestro catálogo.


Para exfoliar la piel del rostro que es la más sensible y expuesta, debemos evitar el uso de productos inadecuados. Aunque está muy extendido el uso de granos como: azúcar, sal, bicarbonato, semillas molidas, etc. e incluso en el mercado podemos encontrar algunos exfoliantes que contienen pequeñas esferas de plástico, los dermatólogos desaconsejan su uso por varias razones, la primera es que tienen pequeñas puntas que pueden rayar nuestra piel y producir laceraciones que aunque no se aprecian las primeras veces que los usamos si pueden ocasionar problemas en la estructura de la piel a largo plazo; la sal y el bicarbonato puede además secar en exceso la piel y alterar su pH.


Ramz te ofrece una mascarilla ideal para realizar esta exfoliación de manera efectiva y segura. Están elaboradas a base de arcillas muy finas que eliminan la piel muerta sin afectar la estructura general de la piel y evitan esas pequeñas heridas que con el tiempo se convertirían en líneas de expresión o manchas. Hay una para cada tipo de piel:


  • Arcilla Roja:

Aclara la piel y la nutre en profundidad aportando minerales y nutrientes esenciales. Para pieles apagadas y que necesitan vitalidad, también la puedes usar cuando tengas un evento especial y quieras lucir un rostro más radiante y luminoso.



  • Arcilla verde:

Tiene un alto poder para eliminar toxinas, especial para pieles jóvenes y grasas o que necesiten una limpieza muy profunda.





  • Ghassoul:

Para piel normal y/o mixta, aporta una limpieza profunda y es excelente para el cuidado rutinario de la piel.





  • Arcilla blanca:

Proporciona una suave exfoliación para pieles especialmente delicadas o con problemas de acné, es la más fina de las arcillas por tanto evita lastimar aún más la piel con granitos o cicatrices, limpia en profundidad y deja la piel suave e hidratada.



Todas nuestras mascarillas están elaboradas con productos 100% naturales, mineralizan tu piel y la nutren a la vez que actúan como exfoliante, además son respetuosas con tu piel y el medio ambiente.



Recomendaciones especiales:


* No es recomendable exfoliar las zonas más delicadas como el escote, el contorno de los labios, los ojos o el pecho.


* En cualquier caso después de una exfoliación es imprescindible hidratar correctamente con la crema indicada para cada tipo de piel. En Ramz, te ofrecemos nuestra línea natural sin aditivos ni conservantes químicos, elaborada con aceites de primera calidad. Podrás encontrar la que más se adecue a tu tipo de piel.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page