top of page

A Cuántos Químicos está expuesta tu Piel diariamente?


La Piel: el órgano mas grande

Es importante recordar que la piel es el órgano más grande y más permeable. Casi cualquier cosa que pone en su piel va a terminar en el torrente sanguíneo y se distribuye por todo el cuerpo. Una vez que los productos químicos encuentran su camino en su cuerpo, tienden a acumularse con el tiempo, ya que por lo general carecemos de las enzimas necesarias para romperlos.

Por esto es qué somos tan aficionados a decir "no ponga nada en su cuerpo que no comería si tuviera que hacerlo.

168 químicos por día

Las mujeres en promedio utilizamos 12 productos de cuidado personal y/o cosméticos al día, lo que contiene 168 sustancias químicas diferentes, según el Grupo de Trabajo Ambiental . Aunque la mayoría de los hombres usan menos productos, aun así están expuestos a unos 85 de esos productos químicos al día, mientras que los adolescentes, que utilizan un promedio de 17 productos de cuidado personal al día, están expuestos a muchos más. Entre los cuales producen alteraciones hormonales y reproductivas.

Mientras tanto, en el informe que llevó a cabo la Defensa del Medio Ambiente probó 49 elementos de maquillaje diferentes, incluyendo bases, correctores, polvos, coloretes, rímeles, delineadores de ojos, sombras de ojos, barras de labios y brillos de labios. Sus pruebas revelaron una grave contaminación de metales pesados ​ en casi todos los productos:

  • 96 por ciento contenía plomo

  • 90 por ciento contenía berilio

  • 61 por ciento contenía talio

  • 51 por ciento contenía cadmio

  • 20 por ciento contenía arsénico

Algunos Problemas que Ocasionan Estos Químicos

Se encontró que las mujeres con los niveles más altos de productos químicos en sus cuerpos experimentaban la menopausia de dos a cuatro años antes que las mujeres con niveles menores.

En particular quince productos químicos (incluyendo nueve PCB, tres pesticidas, dos ftalatos y un furano) se asociaron significativamente con la menopausia temprana, lo que sugiere una disminución temprana de la función ovárica.

Además de que causa menopausia temprana, una disminución antes de tiempo de la función ovárica podría conducir al desarrollo temprano de enfermedades cardiacas y osteoporosis. Muchos de los productos químicos mencionados en el estudio ya han sido relacionados con riesgos para la salud, incluyendo el cáncer, síndrome metabólico y pubertad precoz.

¿Cuáles Son Algunos De Los Químicos Más Tóxicos En Sus Cosméticos?

Algunos de los productos químicos más peligrosos que se encuentran en muchos productos de cuidado personal y cosméticos incluyen:

Parabeno, un químico que se encuentra en desodorantes, lociones, productos para el cabello y cosméticos, se ha demostrado que imita la actividad de la hormona femenina estrógeno, que podría impulsar el crecimiento de los tumores de mama en los humanos. Un estudio publicado en 2012 sugirió que los parabenos en los desodorantes y otros cosméticos de hecho parecen aumentar el riesgo de cáncer de mama.

La investigación analizó donde aparecían los tumores de mama y determinó que las concentraciones más altas de parabenos se encontraron en los cuadrantes superiores de la zona del pecho y la axila, donde generalmente se aplican los antitranspirantes.

Sulfato laurico de sodio, un agente tensioactivo, detergente y emulsionante utilizado en miles de productos cosméticos, así como en limpiadores industriales. Está presente en casi todos los champús, tratamientos del cuero cabelludo, color de cabello y agentes blanqueadores, pastas de dientes, jabones líquidos y limpiadores, bases de maquillaje, jabones líquidos de manos, detergentes para ropa y aceites y sales de baño.

•Ftalatos son ingredientes plastificantes que se han relacionado con defectos de nacimiento en el sistema reproductivo de los varones y menor motilidad de esperma en los hombres adultos, entre otros problemas. Tenga en cuenta que los ftalatos a menudo se ocultan en las etiquetas de champú bajo el término genérico de "fragancia".

Methylisothiazolinone (MIT), un químico utilizado en el champú para evitar que las bacterias se desarrollen, lo que podría tener efectos perjudiciales sobre el sistema nervioso.

Tolueno, hecho de petróleo o alquitrán de hulla, y se encuentra en la mayoría de fragancias sintéticas y esmalte de uñas. La exposición crónica está relacionada con la anemia, conteo bajo de glóbulos, daño hepático o renal y podría afectar al feto en desarrollo.

Productos Naturales: la mejor elección

Tenga en cuenta que los productos con etiquetas "totalmente naturales" aún podrían contener sustancias químicas dañinas, así que asegúrese de revisar la lista completa de los ingredientes de los productos que usted desea comprar.

Lo natural habla el mismo idioma de tu piel y no provoca adicción sino que fortalece los tejidos dérmicos para que la misma piel, poco a poco se defienda de los agentes externos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page